La influencia en el lugar de trabajo es esencial para la productividad y la creación de redes profesionales. Las amistades en el trabajo pueden hacer que el trabajo sea más divertido y recomendarte para futuras oportunidades.

En este post, exploraremos cómo construir buenas conexiones e impactar positivamente a las personas.
Haciendo un impacto en el trabajo a través de las relaciones Muchas tácticas incluyen analizar tus comportamientos y emociones y ser más consciente de los demás, lo cual puede requerir auto-reflexión y auto-mejora. Mejora tus interacciones con compañeros de trabajo y supervisores utilizando estos consejos.
1. Sé modesto y admite tus fallos. La humildad al admitir errores laborales puede mejorar tu reputación entre tus compañeros de trabajo y supervisores. Este método puede mantener la productividad en el futuro.
Acepta rápidamente la responsabilidad por tus errores. Si olvidaste la fecha límite para el informe de tu equipo, discúlpate con tu supervisor y compañeros de equipo y preséntalo lo antes posible. Admitir tus errores puede reducir el estrés y mostrar a tus compañeros de trabajo y empleadores que eres modesto y motivado para crecer.
2. Discute de manera productiva Las conversaciones respetuosas son una excelente manera de intercambiar diversas soluciones a un problema común. Cuando surja un conflicto en el trabajo, intenta sintetizar ideas desde diferentes puntos de vista en lugar de tratar de ganar. Si no estás de acuerdo con un compañero de trabajo o supervisor, busca puntos en común. Si bien pueden diferir en sus ideas sobre cómo llegar allí, identificar sus valores comunes o darse cuenta de que ambos están tratando de abordar el mismo problema es un buen comienzo. Para mantener la conversación constructiva, concéntrate en trabajar juntos para lograr los objetivos del equipo o de la empresa.
3. Elogia a tus compañeros de trabajo Alabar los triunfos de tus compañeros de trabajo dentro y fuera del trabajo muestra que te importan. En el trabajo, los comentarios constructivos deben ser positivos en lugar de críticos. Explícale a tu compañero de trabajo por qué se necesita la crítica. Este método te ayuda a ver a tus compañeros de trabajo como compañeros de equipo cuyo éxito es también el tuyo, no rivales. Práctica dar elogios sin utilizarlos como un preludio para críticas posteriores (un "sandwich de cumplidos") para que parezcan genuinos.
Puedes felicitar a tus compañeros de trabajo por cosas pequeñas y por aquellas que mejoran el lugar de trabajo además de los grandes logros. Puedes elogiar a la persona que preparó el café esa mañana o al equipo de mantenimiento que mantiene tu estación de trabajo limpia y eficiente. Elogiar a los demás puede mejorar tu estado de ánimo y cómo otros te perciben.
4. Conoce a tus compañeros de trabajo Si te preocupas por tus compañeros de trabajo, puedes formar amistades rápidamente que impulsen la colaboración en el trabajo y te ayuden a mantenerte conectado si tus carreras divergen. Existen muchas oportunidades durante la semana para conocer a los demás. Puedes conocer a tus compañeros de equipo tanto profesional como personalmente. Pregunta a tus colegas sobre su familia, intereses y metas profesionales. Con esta información personal, puedes demostrar tu interés recordando y aplicando lo que aprendiste. La consideración puede ayudarte a establecer vínculos con tus compañeros de trabajo dentro y fuera del trabajo.
5. Haz del trabajo en equipo una prioridad Los entornos de trabajo positivos y conexiones más fuertes se pueden lograr a través de actividades de construcción de equipo dentro y fuera de la oficina. Considera organizar una expedición de resolución de problemas y colaboración durante el día laboral. Pequeños rompehielos al inicio o al final de las reuniones semanales pueden ayudar a que tu equipo se una. Invita a tus compañeros de trabajo a una noche de juegos, almuerzo o happy hour. Este tiempo con tus compañeros de trabajo puede ayudarte a establecer vínculos y mejorar la colaboración profesional. A medida que avanzas en tu trabajo, desarrolla tus interacciones personales con tus compañeros de trabajo para crear un ambiente laboral más favorable y cultivar conexiones que puedan mejorar tu calidad de vida y tu red profesional.