¿Qué significa y por qué importa estar sobrecalificado?

Si tienes mucha experiencia en una carrera, es probable que tengas un exceso de habilidades y certificaciones que podrían beneficiarte en una nueva. Como prospecto laboral sobrecalificado, es posible que excedas las expectativas empresariales. Aprende sobre la sobrecalificación para poder comercializarte adecuadamente en un nuevo trabajo.
¿Qué significa estar sobrecalificado? Los candidatos sobrecalificados tienen más talento y credenciales de las necesarias para un trabajo. A pesar de tu experiencia, es posible que un gerente de contratación dude en contratarte si estás sobrecalificado. Para ayudar a los candidatos a crecer, pueden optar por aquellos que cumplen con ciertas cualidades o no cumplen con todas ellas. Aun así, puedes conseguir un trabajo si estás sobrecalificado, ya que los gerentes de contratación buscan candidatos con habilidades afiladas.
5 indicaciones de la sobrecalificación laboral Cinco señales de que podrías estar sobrecalificado para un trabajo: 1. Superas todos los criterios de la descripción del trabajo. Revisa la descripción del trabajo en busca de formas objetivas en las que superas los estándares. Puede que la descripción del trabajo requiera un título universitario en sociología y dos años de experiencia laboral a tiempo completo. Un título de maestría y cinco años de experiencia laboral a tiempo completo son más de lo que esta posición demanda.
2. Solicitaste el trabajo para unirte a la empresa. Considera tus argumentos en la solicitud de empleo. Si solicitas el trabajo solo para unirte rápidamente a la empresa y avanzar, es posible que estés sobrecalificado.
3. Tu trabajo es más exigente y paga más. Analiza tus tareas laborales y remuneración. Si tienes más o tareas diarias más complicadas y ganas más de lo que se espera del salario del puesto, es posible que estés sobrecalificado.
4. Tarea sencilla para llevar a casa Evalúa tu capacidad para completar cualquier tarea para llevar a casa del trabajo al que estás solicitando. Si lo haces más rápido de lo esperado y recibes comentarios favorables del gerente de contratación, es posible que tengas más talento del necesario para el trabajo.
5. Respondiste las preguntas de la entrevista con facilidad. Considera cómo manejaste las preguntas técnicas en una entrevista o proceso de reclutamiento. Si respondiste todas sus preguntas sin titubear, es posible que estés sobrecalificado para el trabajo. Por lo general, a los candidatos se les somete a pruebas para ver cómo les iría en el trabajo. Si no tienes problemas para responder a sus preguntas, es probable que tengas más habilidades y experiencia de las que el trabajo requiere.